Este jueves, el grupo que ingresó irregularmente al predio de la familia Kim prendió fuego a pastizales, agredió a vecinos y periosdistas

8 de diciembre de 2022, 15:16 PM
8 de diciembre de 2022, 15:16 PM

Tras la violenta agresión a vecinos y al equipo de prensa de EL DEBER por parte de avasalladores del predio de la familia Kim, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el Comité pro Santa Cruz expresaron su solidaridad con las víctimas y le pidieron al Gobierno del MAS “dejar de incentivar los avasallamientos”.

"Exigimos al Gobierno del MAS que frene su política de odio contra los cruceños y dejen de incentivar los avasallamientos. Esta vez pretenden destruir la zona de recarga de los acuíferos que dan agua a Santa Cruz", escribió Camacho en su cuenta de Twitter.

Además se solidarizó con el periodista Juan Carlos Fortún, de esta casa periodística, "que fue brutalmente atacado por los avasalladores", tuiteó.

Por su lado, el Comité pro Santa Cruz, emitió un comunicado en el que pidió a la justicia actuar contra el grupo irregular que ingresó ilegalmente al predio de la familia Kim el 22 de octubre, que este jueves terminó agrediendo salvajemente a un vecino y al equipo de prensa de esta casa periodística.


La violencia

Este jueves 8 de diciembre, cerca de las 9:00, un grupo de vecinos autoconvocado intentó llegar hasta el predio Kim, pero fue repelido por los avasalladores, quienes prendieron fuego a unos pastizales de un terreno cercano a la refinería Palmasola para frenar el paso.

Posteriormente, se desató la violencia. Arremetieron contra los vecinos y un equipo de prensa de EL DEBER que realizaba la cobertura, fue agredido, perseguido y amenazado.