Escucha esta nota aquí

Por Elizabeth La Fuente

Como si fuera la escena de una película de acción , las cámaras de seguridad de un inmueble particular registraron cómo un funcionario municipal se sujeta encima del capó de un vehículo en medio de una persecución por las calles de la capital cruceña.

El hecho ocurrió después de un operativo de desalojo de comerciantes ambulantes en la zona del Cuarto Anillo, cerca a la entrada del Urubó, donde los funcionarios de la Alcaldía cruceña fueron agredidos y amenazados por la turba con palos y machetes.

El principal afectado fue un inspector de Espacios Públicos, quien en su intento de frenar la huida de los agresores fue embestido por un vehículo Toyota placa 917 IZX, en el que se movilizaban los supuestos ambulantes.

Las cámaras registraron cómo el funcionario se sostiene precariamente sobre el capó del automóvil en la zona del Club de Tenis Santa Cruz ( barrio Villa San Luis). Cuando cayó sobre la calzada fue muy afortunado porque pudo perder la vida atropellado por el motorizado que no detuvo su marcha.

El inspector fue auxiliado por sus compañeros y asistido por una ambulancia para después ser trasladado a un centro médico donde se recupera.

Uno de los vehículos de la comuna cruceña sufrió la rotura del parabrisas por el conductor de un vehículo Toyota que negó ser 'delincuente'.

Roland Talavera, inspector municipal, informó que su compañero se encuentra estable y en observación en un centro de salud. El caso fue denunciado en la Felcc bajo los cargos de destrucción de bienes del Estado, lesiones leves y graves y tentativa de asesinato.

Comentarios