Están ubicadas a lo largo de la avenida La Campana, dónde ya se han registrado incidentes violentos. Vecinos demandan presencia policial para evitar la confrontación

27 de octubre de 2022, 16:36 PM
27 de octubre de 2022, 16:36 PM

Las cámaras de seguridad instalados en la avenida La Campana del Plan Tres Mil amanecieron cubiertas con plásticos, según denuncias de los vecinos. Los enfrentamientos entre partidarios del paro indefinido y aquellos que demandan el fin de las medidas de protesta son recurrentes.

Santa Cruz cumple su sexto día de paro con su demanda por un censo en 2023. La reacción de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) exige el fin de la medida. En varios puntos de la ciudad se han producido incidentes entre ambos bandos.

Las confrontaciones más graves tiene lugar en la avenida La Campana de la populosa ciudades. Petardos, palos y piedras vuelan en ambas direcciones en una lucha por dominar el terreno.

La policía trata de mantener a los dos grupos distantes. En ocasiones, lo hace con su presencia preventiva. En otras, llega una vez iniciados los incidentes y, a punta de gases lacrimógenos, trata de alejar a los bandos.

La mañana de este jueves, las cámaras de seguridad, colocadas recientemente en la zona, lucían tapadas. Ante la imposibilidad de grabar la calle, se impide conocer cómo inician los incidentes y, por tanto, agilizar las investigaciones.

Los vecinos de La Campana cuestionan la pasividad de la Policía para retirar los plásticos que cubren las cámaras. Ningún jefe policial quiso referirse al tema.

Las críticas al actuar policial también se extienden a la parcialización, alegan los mismo vecinos, que asumen. Según los testimonios recogidos por EL DEBER, los policías desplazados protegen al grupo ubicado en el Obelisco y que demanda el levantamiento de la protesta. 

En este grupo se ha observado a personas con cascos, escudos y una buena cantidad de petardos.

Una de las cámaras de seguridad tapada. Foto: Juan Carlos Torrejón