Escucha esta nota aquí

La segunda versión de la campaña “Caminando por la Vida” se realizará en formato virtual. La actividad, promovida por el Banco FIE, la Fundación CRE y la Fundación Afanic, pretende recaudar fondos para coadyuvar en el tratamiento y la atención de niñas y niños con cáncer que reciben atención en la sala pediátrica del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz de la Sierra.

La campaña, que se llevará cabo por segundo año en Santa Cruz, también se desarrollará en la ciudad de La Paz y por primera vez en Cochabamba, abarcando así los tres centros especializados en la atención al cáncer infantil en el territorio nacional.

Debido a la pandemia, en esta edición se realizarán dos caminatas virtuales (de 5K y 10K) los días 6 y 7 noviembre de este año, desde una app que Nike ha dispuesto para esta causa. Las personas podrán participar en grupos de familiares o de amigos.

La recaudación de fondos se llevará a cabo mediante latas virtuales con códigos QR, en la página web de “Caminando por la Vida” que se lanzará en octubre, así como mediante la recepción de aportes en todas las agencias de Banco FIE a escala nacional.

“Es la iniciativa solidaria más importante en apoyo de niños y niñas con cáncer en el país, debido a las innumerables necesidades que existen para tratar esta enfermedad”, dijo Marco Claros, gerente regional de Banco FIE en Santa Cruz-Beni.

Por su parte, Miguel Castedo, presidente del Consejo Administración de CRE, invitó a la población a ser un eslabón más en esta campaña, para crecer y fortalecernos llevando esperanza a quienes más lo necesitan.

Lucía Parejas, integrante del Directorio de Afanic, ponderó las acciones de la campaña.

Comentarios