Escucha esta nota aquí

La madrugada de hoy, como a las 5:00, en el kilómetro 85 de la carretera Bioceánica, cerca de Pailón, se produjo una triple colisión entre un bus de servicio de pasajeros, una camioneta particular y un camión de alto tonelaje que se encontraba varado en plena carretera, según fuentes oficiales.

El accidente pudo tener graves consecuencias, manifestó Constantino Sejas, director de Tránsito, pero afortunadamente solo resultó herida una adolescente, de 17 años, que recibió atención en el hospital público de Pailón.

Entre tanto, los conductores involucrados en el percance vial fueron arrestados y conducidos a la capital cruceña para las correspondientes alcoholemias, con el fin de establecer si de por medio hubo consumo de alcohol o no.

El jefe de Tránsito explicó que el camión cargado con granos sufrió el reventón de una llanta, por lo quedó varado en el carril que circulaba de este a oeste. El chofer colocó una señalización inadecuada a ambos extremos del motorizado (sin reflectores), que a esas horas no resultaron eficaces para que el conductor del bus de servicio interdepartamental se percatara de la presencia del camión.

“El conductor del bus trató de esquivar al camión detenido, pero rozó la estructura de la carrocería e invadió el carril contrario cuando circulaba una camioneta que fue impactada en la parte posterior izquierda y se detuvo a 40 metros de distancia. A consecuencia de la colisión resultó lesionada la joven de 17 años. Al parecer, el conductor del camión estaba haciendo un cambio de llanta”, indicó Sejas.

Comentarios