Escucha esta nota aquí

Las dos camionetas incautadas al narcotráfico, que durante el paro en Santa Cruz fueron usadas por encapuchados armados  para desbloquear con violencia, ya están en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El concejal Manuel Saavedra ingresó este jueves a la Felcc, evidenció la existencia de los motorizados y entregó una petición de informe para obtener el registro de videos de cámaras de seguridad para conocer con certeza los movimientos de esos vehículos utilizados para  desbloquear y atacar con petardos, palos y piedras a ciudadanos que cumplían el paro con el bloqueo de vías.

Saavedra cuestiona la demora en las indagaciones sobre este caso que debe ser aclarado, pues se trata de un mal uso de bienes del Estado. Los vehículos incautados al narcotráfico se encontraban bajo custodia de Dircabi.

Las dos camionetas fueron encontradas la semana pasada por Diprove abandonadas en un alojamiento, ubicado en el Plan Tres Mil.

El concejal aseguró que falta otra camioneta incautada y espera que este caso sea esclarecido para que no quede en la impunidad.

Comentarios