Escucha esta nota aquí

Teófilo Baldiviezo, corresponsal

Aunque ayer se anunció que Camiri endurecería las medidas de bioseguridad aplicando un aislamiento necesario porque se encontraba en riesgo alto frente a la pandemia, el alcalde, Carlos Arispe, decidió enviar al Concejo Municipal un proyecto de ley municipal para encapsular Camiri, “para contener la expansión por contagio del corona virus”, dijo la autoridad municipal en una conferencia de prensa en la mañana de hoy.

Una vez aprobada por el Concejo Municipal, la medida podría aplicarse a partir del viernes próximo y por un periodo de dos semanas, habilitando un sólo día a la semana para que la población se abastezca de provisiones

“Creemos que es lo ideal porque se trata del bien común”, insistió Arispe, que anunció también la entrega de una canasta familiar modesta a las familias de los barrios periféricos.

Con los dos casos positivos en Camiri, suman 4 los infectados en la provincia Cordillera –dos en Cabezas y dos en Camiri. además de la existencia de 20 pacientes sospechosos a los cuales se les está haciendo un seguimiento riguroso, según el médico Carlos Villazón, vocero del COEM y el Comité de Emergencias Unificado.

En la misma conferencia de prensa se informó que el hospital municipal Camiri, centro hospitalario de segundo nivel, cuenta con todos los equipos e insumos de bioseguridad necesarios para todo el personal.