Escucha esta nota aquí


Las autoridades de Camiri, a través del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), establecieron que este municipio se halla en el rango de alto riesgo de contagio, tras registrarse dos casos de coronavirus, por lo que decidieron endurecer las medidas de control. 

Luego de sostener una reunión, las autoridades locales dieron a conocer que, a partir de hoy lunes, se endurecerán todas las medidas de control, especialmente el referido al ingreso de personas provenientes de poblaciones donde se conoce oficialmente la existencia de ciudadanos afectados por el virus.

Robert Villazón, portavoz del Comité de Emergencias Unificado y del COEM, señaló que en este momento existen siete personas aisladas en sus domicilios por seguridad, aclarando que las mismas, estuvieron en contacto con los policías infectados. Los dos efectivos policiales “fueron derivados a la CNS en Santa Cruz, a la 1:00 de la madrugada de hoy”, dijo Villazón.

El alcalde de Camiri, Carlos Arispe, que es partidario que el municipio sea encapsulado, explicó que el aislamiento consiste básicamente en el cierre de ingresos clandestinos, prohibición de ingreso de personas que provienen de poblaciones infectadas, incremento de medidas de bioseguridad y otras.