Escucha esta nota aquí

El alcalde de Camiri, Carlos Arispe, luego de la confirmación de los dos primeros casos positivos de coronoavirus en ese municipio, informó que se reunirán de emergencia para determinar las medidas contra el Covid-19.

La autoridad indicó que se endurecerán las acciones para contener el contagio en ese municipio. No descartan el encapsulamiento.

Los dos pacientes son policías que llegaron a ese municipio y tras presentar síntomas fueron atendidos en la Caja Nacional de Salud, donde inmediatamente fueron aislados.

La autoridad municipal indicó que ahora están en la tarea de identificar a las personas que tuvieron contacto directo, para así evitar más casos en esa localidad.

Camiri, al igual que Portachuelo son los dos municipios que hoy registraron casos positivos.

Aunque las autoridades sanitarias no lo reportaron oficialmente, se conoce que Charagua también registró un caso positivo de Covid-19. El paciente es un niño de 10 meses que ya está siendo atendido en la capital cruceña.

Hasta el momento, son 21 los municipios que han reportado casos positivos de Covid-19 en el departamento. El caso cero de Santa Cruz se reportó en San Carlos, el 10 de marzo.