Escucha esta nota aquí

Carlos Gambarte, que llegó al Concejo de la mano del MAS para luego desmarcarse de ese partido político declarando su independencia, asumirá el cargo como alcalde de Camiri, gracias al fallo del juez, Gonzalo Gonzales, que le dio la razón en una demanda de Amparo Constitucional.

Gambarte había sido nombrado alcalde por los concejales, pero a los pocos días, los mismos concejales nombraron a Carlos Arispe como titular de la alcaldía municipal de Camiri.

“Siempre hemos buscado el respeto a las normas, las leyes y la institucionalidad. Invito a las autoridades a realizar un trabajo conjunto en esta difícil etapa”, dijo a los medios de comunicación el nuevo burgomaestre, anunciando que presentará un plan de contingencia que establezca las líneas de acción del gobierno municipal.

Agregó que realizará una gestión transparente y que para ello contará con el apoyo de gente de su confianza, por lo que una de sus primeras acciones será realizar una evaluación a los actuales funcionarios municipales.

Carlos Arispe, el concejal que hasta hoy estuvo al frente de la Alcaldía, lamentó que en el proceso no se les hubiera dado tiempo para sostener adecuadamente la demanda.  “Nos notificaron ayer a las una de la tarde (13:00) para esta audiencia”, afirmó escuetamente el concejal que prometió seguir trabajando por Camiri.