Escucha esta nota aquí

En el marco de una campaña para prevenir el Covid-19, los funcionarios del municipio salen a las calles y suben a los micros para enseñar a usar el barbijo y la desinfección de manos, entre otras medidas de bioseguridad, para evitar la propagación de esta enfermedad.

Marisabel Vaca, Secretaria Municipal de Salud, calificó de positiva la respuesta de la gente, porque escucha la orientación que resalta el cuidado personal, porque de esta manera también protege a su familia y a la población en general.






Los funcionarios municipales suben a los micros para recalcar las medidas de higiene, y si encuentran a una persona sin barbijo, le piden que lo use. “Sube una persona para explicar a los pasajeros cómo tienen que usar el barbijo, y si encontramos a alguien que no tiene, le obsequiamos uno”, remarcó Vaca.

Lamentó el relajamiento de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, por eso impulsar el plan Todos por la Vida, para que la gente no baje la guardia y mantenga las medidas preventivas contra el Covid-19 y así evitar un posible rebrote.




Este trabajo lo están haciendo en puntos estratégicos de la ciudad, es decir donde hay más aglomeración de personas. Este mediodía estuvieron en el segundo anillo de la avenida Tres Pasos al Frente.

También mantienen el rastrillaje casa por casa y la realización de pruebas rápidas para contener el Coronavirus.