Escucha esta nota aquí

Se 'trepan' al camión para la foto, pero no pueden usarlo para apagar fuego. El propietario lo prestó mientras recaudan fondos que permitan pagarlo. Cuesta 80 mil dólares.

Los bomberos voluntarios de la Villa Primero de Mayo tienen todo, menos el vehículo. Trabajan desde 2007; en 2012 sacaron personería jurídica, en 2019 obtuvieron un predio para la estación, y hasta lograron una cuenta bancaria institucional. 

Estuvieron movilizándose para atender emergencias con un vehículo tipo minibús, acoplado a una chata en la transportaban un tanque de agua de mil litros. Sin embargo, se les cruzó una oportunidad, un vecino de la ciudadela donde se mueven, que tiene un camión bombero a la venta.

Ya iniciaron lo que llaman la "campaña de la bota", pidiendo monedas en los semáforos de la ciudad, están visitando a las empresas y mercados de la Villa Primero de Mayo para ofrecer intercambio de servicios, ellos pueden capacitar al personal en cuanto a emergencias, dejarán alcancías en los negocios, y también esperan el apoyo de las juntas vecinales.

Para los que deseen colaborar, han publicado la cuenta institucional 701-51199993-3-50, del Banco de Crédito, a nombre de Fundación Rescate Urbano. También pusieron a disposición de la gente solidaria el número de celular 784-97627 (Hugo Vargas).

Estos voluntarios han estado en incendios forestales, accidentes de tránsito, etc., y están optimistas. "Con un boliviano que ayuden los habitantes de la Villa, el camión se paga", pide Hugo Vargas, uno de los fundadores.


Comentarios