Escucha esta nota aquí

La campaña "Por una chance pa' estudiar" realizó varias entregas de equipos en Santa Cruz. La campaña solidaria ya suma más de 70 equipos tecnológicos para que los niños y adolescentes puedan acceder a clases virtuales.

Esta jornada se entregó una computadora para que tres niñas, cuyos padres fallecieron, puedan pasar clases.

Adriana Paniagua, abuela de las adolescentes, resaltó que sus nietas ahora podrán ingresar a clases con regularidad.

La campaña impulsada por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Santa Cruz tiene previstas dos entregas más para la próxima semana.

El presidente del Colegio de Ingenieros en Tecnología de la Información (Citi), David Mendoza, señaló que solo en la entrega prevista para el 9 de marzo se beneficiará a 20 familias con equipos como computadoras de escritorio, tablets, celulares y computadoras portátiles.

La campaña comenzó a inicios de febrero y recibe en donación equipos en buen estado. Estos luego de una verificación son entregados a familias que lo necesitan para que los menores de edad puedan pasar clases.

A la iniciativa, además de personas individuales, se sumaron diversas empresas.

En esta gestión escolar, debido al repunte de casos de coronavirus, el Ministerio de Educación estableció tres modalidades de clases: presencial, semipresencial y a distancia, esta última basadas en clases virtuales.

Foto: Familia beneficiada en esta jornada con la entrega de equipos




Comentarios