Escucha esta nota aquí

Un nuevo giro embarra aún más la lenta investigación judicial por el secuestro de periodistas, civiles y policías en Las Londras. Cuando se lleva más de una semana sin ningún avance procesal evidente, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) pide a la justicia investigar al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho como instigador de los avasallamientos y secuestros.

El secretario ejecutivo de la Csutcb, Eber Rojas, pidió a la Justicia "aclarar el hecho" e investigar "sobre quién financia a estos grupos". 

Rojas afirma que el Pacto de Unidad ha solicitado "un informe minucioso" y fruto de las consultas realizadas asegura que los avasalladores implicados en el secuestro de periodistas "no son nuestros afiliados".

Es más, el ejecutivo asevera que "son otros personas instruidas por el Camacho que están haciendo quedar mal" a sus afiliados. Y agregó que se trataría de un plan de la derecha "para culpar al Gobierno".

El jueves, la Asociación de Periodistas de Santa Cruz realizó una marcha de protesta hasta la Fiscalía Departamental para exigir celeridad en la investigación. Los responsables del gremio informativo temen que se imponga la impunidad ante la demora.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, comprometió la labor de la comisión de fiscales asignada al caso. Se conoce que han sido emitidas seis órdenes de aprehensión contra los involucrados identificados en las grabaciones. Sin embargo, hasta ahora no se ha procedido con ningún operativo.

Mira el reporte recogido por Gigavisión:

Comentarios