Escucha esta nota aquí

Jorge Huanca 

Santa Cruz amanecerá cercada el miércoles. Organizaciones sociales afines al Gobierno del MAS, tomarán los accesos a la ciudad, informó Roberto Arias, ejecutivo de la Federación Regional de la Chiquitania de Campesinos.

“A nosotros nos tocó bloquear en Pailón y nos concentraremos desde el martes con todas nuestras bases. Los demás lo harán en otros puntos cardinales para defender el voto que le dio el triunfo a Evo Morales”, afirmó el dirigente.

Arias indicó que los cívicos no quieren reconocer la derrota de la oposición y están castigando injustamente a la gente que vive del día a día.

Respuesta de los cívicos

Entre tanto, José Serrate, presidente del Comité Cívico de Concepción y del Bloque Chiquitano, lamentó que el propio Jefe de Estado, haya llamado a cercar Santa Cruz.

El dirigente dijo que el paro cívico y bloqueo de carretera, que este domingo completó su quinto día, seguirá firme en esta capital de provincia.

“Personalmente creo que ya no es suficiente una segunda vuelta. Se debe convocar a nuevas elecciones con un nuevo Órgano Electoral y sin el binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García Linera”, afirmó.