El sindicato Quebrada Limón Tiquipaya aglutina a productores de verduras, cítricos, carne de pollo y de res que se comercializa en el mercado Abasto

El Deber logo
11 de septiembre de 2015, 21:43 PM
11 de septiembre de 2015, 21:43 PM

Más de 200 familias que viven de la agricultura y ganadería en las localidades de Quebrada Limón y Tiquipaya, del municipio de El Torno, vivieron un día histórico cuando la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Kathia Quiroga, les entregó su personería jurídica que acredita a su sindicato agrario como una institución formal y con toda su documentación para realizar acciones legales en beneficio de la zona.

Durante la entrega Quiroga dijo que el ente legislativo seguirá trabajando junto al gobernador Rubén Costas para dar las condiciones a los productores para su desarrollo. "Con este documento pueden hacer convenios con instituciones públicas y privadas para traer más desarrollo", aseguró Quiroga.

Por su parte, Tomás Sejas, presidente del sindicato, agradeció a la Gobernación cruceña y a la comuna torneña por viabilizar los trámites. “Son más de 1.000 hectáreas que hacemos producir y llevamos al mercado Abasto campesino. Ahora podemos gestionar financiamiento para los proyectos”, aseveró.
El sindicato Quebrada Limón Tiquipaya aglutina a productores de verduras, cítricos, carne de pollo y de res