El primero está en Ascensión de Guarayos y el segundo en la comunidad Santa María. Piden que se respeten los asentamientos y la titulación de tierras

El Deber logo
1 de agosto de 2022, 14:34 PM
1 de agosto de 2022, 14:34 PM

Los campesinos de la Federación Única de Trabajadores Campesinos bloquean desde las cero horas de este lunes 1 de agosto la carretera que une Santa Cruz con Trinidad con un punto instalado en Pailón, al que se suman dos nuevos puntos en Guarayos. 

El primero se encuentra cerca de Ascensión de Guarayos (dos kilómetros) y el otro en la comunidad Santa María, a 40 kilómetros de la capital de la provincia.

En ambos lugares son centenares de personas las que están en plena ruta, donde cerraron el paso a vehículos con llantas y banderas. 

Los conductores de los vehículos que quedaron varados a medio camino están a la espera de qué se habilite el paso en algún momento de la jornada para que no pasen la noche en el lugar. 

Sin embargo, los dirigentes han anunciado que no van levantar la medida ni tampoco habrá un cuarto intermedio para el paso de motorizados hasta que sus demandas sean atendidas. 

Su pliego petitorio incluye 4 puntos: titulación de tierras, modificación de la Ley 2915, que se establezcan las áreas con aptitud agrícola en la zona y que se respete el asentamiento de las comunidades campesinas dentro de la reserva.