Según el dirigente de los campesinos, los responsables de los avasallamientos en los predios de Guarayos son los interculturales

4 de diciembre de 2024, 4:00 AM
4 de diciembre de 2024, 4:00 AM

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, a través de su dirigente Erick Fuentes, negó estar implicada en los avasallamientos que se registraron el fin de semana en los predios Santa Rita y San Fernando, de la provincia Guarayos, y responsabilizó a los interculturales de esos hechos.

Fuentes indicó que él junto a los dirigentes Mario Zapata y Elizabeth Gonzales fueron sindicados de haber ingresado a Santa Rita, lo cual consideró una falta de respeto, y explicó que el sábado todos ellos se encontraban en Santa Cruz brindando una conferencia de prensa y no así en Guarayos.

“Yo estuve dando conferencia de prensa el sábado desde la puerta de la Federación de Campesinos y en ese mismo momento los avasalladores estaban tomando Santa Rita. Entonces yo no puedo estar en dos lugares al mismo tiempo y lo mismo pasa con los otros dos dirigentes que también me acompañaban: Mario Zapata y Elizabeth Gonzales”, indicó.

Según el dirigente de los campesinos, los responsables de los avasallamientos en los predios de Guarayos son los interculturales. Agregó que, los interculturales también quemaron algunas viviendas de los campesinos que estaban asentados en tierras neutrales.

Fuentes señaló que el miércoles 4 de diciembre dará una conferencia para rechazar las acusaciones en su contra y denunciar públicamente a los cabecillas de los interculturales que -presuntamente- estuvieron detrás de los asentamientos ilegales en Santa Rita y San Fernando.

Tags