Escucha esta nota aquí

La Central de Comunidades Campesinas de Buenavista tomó las instalaciones del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), ubicadas en este municipio cruceño. Con esta medida de presión buscan que se cambie a todo el personal asignado al parque nacional Amboró.



Miguel Jiménez, dirigente de los campesinos, señaló que la semana pasada le hicieron llegar un voto resolutivo al director nacional del Sernap, Teodoro Mamani, en el que le daban un plazo de 72 horas para cambiar a todo el personal del Amboró, pero no obtuvieron respuesta alguna.



En su voto resolutivo los campesinos de Buenavista acusan al personal encargado de cuidar este parque de "abandono de puestos en los campamentos, falta de control y patrullaje, complicidad en la tala ilegal de madera dentro del parque e incumplimiento a convenio con las organizaciones sociales".

Demandan también que el nuevo personal, director del parque y guardabosques, sean contratados de ese región del departamento de Santa Cruz.



El dirigente sostuvo que la toma será indefinida hasta que Mamani responda. EL DEBER intentó contactarse con el director del Sernap, pero no respondió al llamado telefónico y no respondió al mensaje vía WhatsApp, lo dejó en visto.

Comentarios