La infraestructura se edifica sobre cinco hectáreas guardando el orden arquitectónico misional y horcones tallados

El Deber logo
21 de febrero de 2022, 19:35 PM
21 de febrero de 2022, 19:35 PM

La Asociación de Ganaderos de Concepción (Agacon), que recientemente inauguró un matadero frigorífico, encara otra obra de impacto en Concepción. Se trata del campo ferial con una inversión de siete millones de bolivianos, financiados por el Estado, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre).

La obra tiene un setenta por ciento de avance y consta de trece componentes, entre ellos, un salón de eventos con capacidad para ochocientas personas, un corro, en el que se pueden realizar juzgamiento y jocheo de toros, una plaza de comidas, administración, depósitos, baños y un nuevo sistema de agua y energía eléctrica.

“Será el mejor campo ferial de la Chiquitania, probablemente después de la Expocruz, el mejor equipado y dotado. Estará al servicio de todos los sectores de la población para albergar eventos, exposiciones y muestras feriales”, afirmó Ernesto Ribera, presidente de Agacon.

Además, adelantó que la infraestructura se edifica sobre cinco hectáreas guardando el orden arquitectónico misional y horcones tallados.

El dirigente dijo que las gestiones para financiar el proyecto ante el Estado se iniciaron en 2018 en la gestión de Richard Suárez y en 2020 la UPRE aprobó los recursos a fondo perdido.

“Fue algo inédito que un ente gremial privado como es Agacon, logre asignarse recursos del Estado central, porque Upre trabaja generalmente con municipios. Fue una labor de gestión que hicimos a largo de muchos años”, explicó.

Ribera informó que los fondos están garantizados para la conclusión del proyecto y que probablemente a fines de abril o mayo sea inaugurado el campo ferial.

“Esperamos en el mes de octubre relanzar la feria, que esta vez será multisectorial para mostrar a Concepción como una vitrina a la Chiquitania”, agregó.