Este lunes se suspendió la audiencia solicitada para que uno de los dos imputados salga en libertad, ante el repudio de la familia de la víctima

El Deber logo
15 de junio de 2015, 23:31 PM
15 de junio de 2015, 23:31 PM

Uno de los dos acusados de violar a una joven en junio de 2014 en Santa Cruz, que se encontraba dopada, está buscando la forma de salir libre y por ello solicitó una audiencia de cesación de la detención preventiva que cumple en el penal de Palmasola.

El Juzgado Décimo Primero Cautelar de Santa Cruz no pudo realizar la audiencia planteada por Gustavo Monje dado que no se completaron las diligencias judiciales correspondientes y la víctima estaba ausente.
Por esto, se postergó la comparecencia hasta el lunes 22 de junio, a las 15:00, según informó a EL DEBER la periodista Gemma Candela, de La Pública.

En junio de 2014, la fiscal Alejandra Dávalos, de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), presentó ante el juez, Moisés Chaile, a Gustavo y Esteban Monje, primos hermanos, acusados de haber violado en estado inconsciente a una joven de 21 años, la cual fue llevada al alojamiento situado en la calle Saldias, avenida Mutualista, en estado inconsciente. 

A través de las redes sociales se convocó una concentración ciudadana en las puertas del Palacio de Justicia el mismo lunes para impedir que los sujetos sean puestos en libertad.

Las cámaras de seguridad del alojamiento captaron el momento en que la menor de edad era introducida a este lugar en contra de su voluntad:

,