Escucha esta nota aquí

El candidato a la Gobernación de Santa Cruz, José María Cabrera Dalence, decidió dar un paso al costado en la carrera electoral de los comicios del próximo 7 de marzo. Cabrera argumenta que no están dadas las condiciones sanitarias para llevar a cabo la votación por el alto índice de casos positivos de Covid-19.

De acuerdo con la carta enviada al presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, Cabrera señala que el rebrote del coronavirus es “altamente letal”, situación que amerita tomar medidas de protección social con carácter urgente.

La determinación la hizo pública la mañana de este miércoles en la cuenta oficial de Facebook de la agrupación Fuerza y Esperanza, que postula a Cabrera como candidato a la Gobernación de Santa Cruz.

El político y abogado agrega que solicitó a las  autoridades electorales modificar la fecha de los comicios, pero no tuvo éxito, por lo que después de analizar la situación y como medida de prevención decidió declinar su candidatura.

Pidió a todos los candidatos que pugnan por los diferentes cargos públicos que sigan su ejemplo, ya que de esa manera se obligará al Tribunal Supremo Electoral y a la Asamblea Legislativa Plurinacional a postergar la votación. “Será imposible llevar a cabo una elección sin candidatos”, manifestó.

El pedido de Cabrera está en línea con la solicitud del Comité pro Santa Cruz, trabajadores en salud y algunos actores políticos, que también hicieron público su pedido de cambio de fecha de las elecciones subnacionales por el alto índice de Covid-19.

Comentarios