La noche de este domingo 16, Romer Saucedo, aspirante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), convocó a conferencia de prensa para celebrar su victoria

15 de diciembre de 2024, 23:42 PM
15 de diciembre de 2024, 23:42 PM

"De acuerdo al centro de cómputo que nosotros tenemos, y después de revisar los datos, podemos agradecer al pueblo cruceño porque esta es una victoria contundente e irreversible del pueblo cruceño. Doblamos en votación a quien quedó en segundo lugar y eso nos da la contundencia; hemos arrasado", dijo Romer Saucedo, candidato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en conferencia de prensa.

Según Saucedo, ganó en la ciudad, en los distritos, en las provincias, lo que muestra que "Santa Cruz dice no a los corruptos. Hoy se entierra a la justicia que hizo tanto daño y nace una nueva justicia para el departamento", celebró junto a la música de banda y sus seguidores, a tiempo de agradecer a la población.

Adelantó que será tajante y que meterá a presos a los corruptos. "Además vamos a implementar el uso de la tecnología, acabará la burocracia y sobre todo vamos a garantizar el derecho a la justicia, que es derecho de todos los bolivianos, y no el privilegio de unos cuantos", prometió.

A pesar de que se anticipó a los datos oficiales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saucedo aseguró que aguardará por la información de esta instancia y que será respetuoso. "Pero tenemos el conteo de nuestro centro de cómputos", dijo.

Una vez que el TED brinde la información oficial, indicó que irá a Sucre a tomar posesión del cargo. "Este es un proyecto de renovación", afirmó, y se comprometió a que las resoluciones judiciales dejarán de estar a la venta con su triunfo.

Otra candidata

Por otra parte, los seguidores de Mirian Rosell, también candidata al TSJ, citaron al pueblo cruceño a respaldarla la noche de este domingo 15 en la recta final del proceso eleccionario. "Su presencia fortalecerá la transparencia. Se vienen días mejores para la justicia en Santa Cruz; terminemos lo que empezamos", decía la convocatoria.