Escucha esta nota aquí

Figuras políticas de grupos emergentes dieron su visto bueno para que Luis Fernando Camacho sea candidato a gobernador de Santa Cruz en las elecciones subnacionales, entre ellos Germán Antelo, líder de Nuevo Poder Ciudadano (NPC); Juan Carlos Becerra, de Autonomía Para Bolivia (APB); Lito Aranda, representante de Pan-Bol y Luis Ayllón, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Así lo afirmaron desde la alianza Creemos, de la que Camacho es líder, tras que este confirmara su candidatura. "Agradecer a todos por creer en el proyecto y la confianza. Son parte de la cruzada por cambiar Santa Cruz. Nuestra meta es recuperar la esencia clara que nos quitó el centralismo", expresó Camacho en el acto de respaldo.

Al mismo tiempo señaló que se busca recuperar las autonomías para examinar al federalismo. "Este camino lo hacemos por los que vienen luchando por el bienestar de los cruceños. Hay un compromiso en el proyecto", remarcó.

Del mismo modo, desde Creemos aseguraron que también hay acercamiento con el Movimiento Demócrata Social y pese a que se iba a firmar un acuerdo de unidad, la cita fue suspendida minutos antes de su inicio. Extraoficialmente también se habla de un acercamiento con Santa Cruz Para Todos, que tiene por líderes a Percy Fernández y Angélica Sosa.

Sobre la candidatura de Camacho, Germán Antelo, líder de NPC, sostuvo que los cruceños merecen vientos de cambio. "Hemos creído y confiado en el proyecto que va traer beneficio para Santa Cruz y Bolivia entera. Por eso estamos aquí, por esa Asamblea en el Comité  pro Santa Cruz, que nos dijo: unámonos, no cometamos los mismos errores pasados", subrayó. 

Antelo aseguró que no son aliados de un partido político, sino de un proyecto con progreso y desarrollo para el departamento. "Este apoyo a Luis Fernando es, sin duda, esa alternativa que necesitan los cruceños. Santa Cruz que se gobierne desde Santa Cruz y no desde el Chapare", concluyó.

Comentarios