Escucha esta nota aquí

Omar Rivera, candidato a la Alcaldía cruceña por Alianza Vecinal + MTS, denunció ante el Ministerio Público al líder de Unidad Cívica Solidaridad, Jhonny Fernández, por los delitos de enriquecimiento ilícito, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y delitos de investigación retroactiva e imprescriptibles.

La denuncia fue ingresada la mañana de este 3 de febrero en ventanillas de la Fiscalía y emerge después de las declaraciones de quien dijo ser su exhombre de confianza, Félix Cirpolo, en una entrevista con el programa Detrás de la Verdad. 

Según Cirpolo, Fernández hizo gestiones ilícitas en su tiempo como alcalde de Santa Cruz de la Sierra. La denuncia de Rivera también salpica a Cirpolo.

Rivera indicó que Cirpolo "había participado en una serie de actividades ilegales vinculadas a delitos de corrupción pública" durante la gestión de Jhonny Fernández como alcalde. Había recibido grandes cantidades de dinero "proveniente de porcentajes por licitaciones públicas".

Rivera presentó como pruebas los testimonios de Cirpolo y adujo que también se debería investigar los movimientos bancarios y las acciones del exalcalde Fernández, tema que deja en manos de la Fiscalía.

"Se solicita a su autoridad, proceda a ordenar un proceso de investigación en la unidad anticorrupción sobre supuestos delitos de corrupción, los mismos que fueron hechos públicos y difundidos por el señor Félix Cirpolo, y deba su autoridad de oficio proseguir con el citado hecho hasta el esclarecimiento de la verdad histórica de los hechos", manifiesta el documento presentado por el candidato de MTS.

Ante estas denuncias, mismas que circulan en las redes desde el fin de semana, el líder de UCS se ha limitado a decir que es "guerra sucia" y jugadas políticas, y que su tarea se centra en la campaña electoral para las elecciones subnacionales que se celebrarán el 7 de marzo de este año.

Comentarios