La fuga se registró en el canal Cotoca, pasando el octavo anillo. Los perjudicados son vecinos de los barrios Julio Leigue y Las Cabañas

El Deber logo
7 de febrero de 2017, 12:25 PM
7 de febrero de 2017, 12:25 PM

Hoy a las 4:00, se rompió el ducto de agua potable que corre paralelo al canal Cotoca, pasando el octavo anillo, dejando sin el servicio a los barrios Las Cabañas y Julio Leigue.

La cooperativa de agua Saguapac fue alertada de la rotura, enviando una cuadrilla de obreros para que lo reparen y de inmediato reponer el servicio, a las 10:00; a la vez dio inicio a los trabajos para construir una palca metálica que sostenga la cañería.

La causa de esta rotura es el socavamiento de la avenida, que es de tierra, ante la falta de gaviones que protejan la orilla del canal Cotoca, pues en cada lluvia lleva mucha agua que provocan estos contratiempos.

Uno de los trabajadores de Saguapac explicó que esta tarde estará listo el soporte metálico para resguardar la cañería, pero se precisa que la Alcaldía rellene la calle para evitar daños similares en la zona, cuyo terreno es muy frágil en tiempo de lluvias.

Por otra parte, los trabajos de reposición del alcantarillado sanitario en la calle España esquina Rafael Peña avanzan lentamente debido a que personal de Saguapac debe cavar la calle para cambiar las tuberías.

Los vecinos y pacientes de la Caja Petrolera de Salud piden celeridad
porque los trabajos perjudican el ingreso al seguro y la circulación vehicular en una zona muy transitada.
Ducto
Con un camión grúa mueven la pesada cañería afectada en el barrio Las cabañas, donde no hubo agua por varias horas
alcantarilla
Una excavadora sigue trabajando para reparar el daño del alcantarillado sanitario en la calle España, enfrente de la Caja Petrolera de Salud