Escucha esta nota aquí

Unos 30 canes de la raza 'Bull Terrier' participaron de un concurso que se realizó en el restaurante 'Landhous El Fuerte', donde los amos mostraron sus mejores habilidades de sus cachorros. 

El representante del Club, Arnaldo Colque Paniagua, indicó que la actividad se desarrolló durante la mañana de este domingo, realizando varios concursos desde: concurso de estructura y belleza, de disfraces, comelones y h asta de habilidades de los canes de esta raza.

"Empezamos con un curso de manejo para saber manejar a los cachorros y sobre el adiestramiento. Esta fue la actividad principal que estuvo a cargo del profesional (Gary Terrazas)", dijo.




Además de los 30 perritos que se lucieron en este concurso, sus numerosas familias humanas acudieron al lugar, quienes fueron los encargados de nutrirse de información sobre el cuidado y manejo de sus mascotas.

"Con los Bull Terrier hay que hacer un trabajo de socialización desde temprana edad, desde los dos meses de nacido o cuando están con sus primeras vacunas. El manejo no solo es con humanos sino con otros perros, porque esta raza no es agresiva, solo un poco torpe pero nada violenta", aseguró.

Los perros de esta raza se caracterizan por ser juguetones, inteligentes y muy dócil. "Se le debe enseñar a andar junto a uno (dueño) y así evitar muchas cosas y se le quita la ansiedad a la hora de salir a la calle para que cuando otro perro se le acerque y por más que le ladre, éste no responda", explicó.




Otro de los aspectos que enseñaron fue sobre el uso correcto del collar de ahorque, para que no se lastimen los canes. 

En tanto, los ganadores de los concursos fueron:  en el concurso de estructura y belleza (Machos): Rufus y Ozzy; y en hembras fueron: 1er lugar Dana y 2do Ginebra. 

En el concurso de disfraces los premiados fueronRex (Echeverri), Rufus (Pennywise), y Milán (Axel Rose).

En la categoría comelones los gran campeones fueron: Lola y Scooby, y en el concurso de habilidades, el título lo ganaron: Milán y Lola.



Por otra parte, el evento estuvo auspiciado por Finotrato Gold de la empresa Unión Agronegocios, quienes llevaron a un entrenador canino, Gary Terrazas, quien enseño a sobre el manejo y adiestramiento de los canes Bull Terrier.

En la actividad también estuvieron presentes los campeones nacionales del Kennel Club Boliviano, quienes hicieron una demostración de estructura y belleza del estándar de la raza. Ginebra of Asbury: es la cachorra campeona boliviano y Milán ultimate heavy bull: cachorro campeón.


Comentarios