Escucha esta nota aquí

Los ciclistas serán capacitados y recibirán una credencial de Tránsito, como constancia de que tienen conocimiento de las normas y disposiciones que deben de cumplir al momento de circular por las vías cruceñas.

Así lo confirmaron el representante de la Asociación de Ciclistas de Santa Cruz (ACSC), Mauricio Gutiérrez, y el jefe de Servicios Públicos de Tránsito, Tonny Dávalos.

El subdirector de la unidad policial, Erland Monasterio, explicó que la idea es que los ciclistas reciban una capacitación respecto a las normas que deben cumplir al momento de estar en las calles y que la credencial que se les entregue, será una constancia de que hicieron este curso y tienen los conocimientos necesarios para circular por las vías.

“No será algo restrictivo”, aclaró el jefe policial y Gutiérrez explicó que el espíritu de esta actividad es que todos los ciclistas, que cada vez son más en la ciudad, circulen conociendo y cumpliendo con todas las normativas vigentes.

El sábado se realizó un bici-paseo, actividad organizada por Tránsito y que contó con la presencia de varios centenares de ciclistas que recorrieron el segundo anillo de la capital cruceña.