Escucha esta nota aquí

El capitán que el 19 de este mes con dos patrullas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), descubrió un camión con un cargamento de precursores químicos, a un lado de la carretera entre Cuatro Cañadas y Pailón, acudió declarar a la Fiscalía anticorrupción como testigo y ratificó que el exjefe de la Felcn coronel, Alex Bedoya, le ordenó que deje seguir su ruta al motorizado, orden que no la acató.

El oficial se presentó ante la citación emitida por la fiscal Yolanda Aguilera. Sin embargo lo valioso para la Fiscalía es que el capitán no solo que se ratificó y fue firme, sino que dejó su teléfono celular para que sea sometido a un peritaje y se conozca la verdad de la historia del camión.

Según la Fiscalía en el celular hay revelaciones sorprendentes que esclarecerán lo que realmente pasó ese día. Se conoce que existen los registros de la llamada con el coronel Alex Bedoya, así como mensajes escritos. Sin embargo para la Fiscalía lo más importante es que hay audios del coronel Bedoya que le insiste al capitán para que deje libre el camión cargado con casi 11 toneladas de precursores químicos prohibidos y que para la Felcn estaban siendo transportados directo al monte para aprovisionar un laboratorio de cristalización de cocaína.

El único detenido en la cárcel en este caso es el chofer del camión, David Costas Roca, que guardó silencio en la Fiscalía y ante la jueza cautelar Marianela Salazar.

Comentarios