Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió a la captura de Isaías Vargas Vargas de 26 años, luego de descubrirse que utilizaba dos perfiles falsos en redes sociales para conquistar a adolescentes simulando ofrecerles trabajo honesto, cuando en realidad lo que buscaba era aprovecharse de ellas para abusarlas sexualmente a cambio de entregarles dinero.

El director de la Felcc, Johnny Aguilera, dijo que se logró detectar en las redes sociales dos perfiles falsos del sujeto, uno de una mujer y otro de varón. A través de estos, ofrecía trabajos a adolescentes y daba una dirección para realizar las consultas. Es así que, cuando las muchachas más necesitadas acudían al lugar, el sujeto les ofrecía dinero a cambio de aprovecharse de ellas sexualmente.

Según la Felcc, el caso fue descubierto después de que la mamá de una de las menores se diera cuenta de la situación y sentara denuncia. De esa forma la Policía investigó de manera oportuna y detuvo al hombre por la zona de la terminal Bimodal. Como indicio se halló Bs 400 que ya había entregado a una menor de 14 años para conseguir favores sexuales.

En este caso, el delito de violación no fue consumado pues la denuncia oportuna de uno de los familiares facilitó que la Policía realice acciones para evitarlo.

Aguilera informó que el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para que preste sus declaraciones con el fin de presentarlo ante un juez.

La autoridad exhortó a los padres de familia a alertar a sus hijos e hijas para que no se dejen sorprender con perfiles falsos en las redes sociales que buscan dañar la integridad especialmente de menores adolescentes que pueden ser víctimas de violación.