El feminicida se encontraba escondido en Vallegrande. Los familiares de Leonor Durán piden la pena máxima para el hombre. El crimen ocurrió antes de la Navidad

El Deber logo
4 de enero de 2017, 11:48 AM
4 de enero de 2017, 11:48 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió hoy a José Manuel Mendoza Medellín (28), quien era buscado desde la Navidad por la muerte de su pareja, Leonor Durán Arancibia, de unos 35 años, a la que supuestamente estranguló y golpeó en la cabeza.

El sospechoso fue presentado a las 11:30 en el Comando Departamental de la Policía, donde el jefe de la fuerza del orden, Juan Carlos Dalence, manifestó que el prófugo se encontraba oculto en la jurisdicción de Vallegrande.

Mendoza será procesado por el delito de feminicidio, cuya pena privativa de libertad es de 30 años. Rosa Durán pidió a la justicia la máxima pena para el presunto autor del hecho de sangre.

"¿Por qué lo voy a perdonar? Si a la que mató fue a mi hermana, no a un perro ", manifestó Durán en la Felcv de la radial 17 y medio, a donde llegó convocada por los investigadores.

Leonor Durán fue hallada muerta horas antes de la Nochebuena en una casa en construcción ubicada en la urbanización Plaza Mayor, del kilómetro 9 de la carretera a La Guardia.

El testimonio de un amigo de Mendoza fue importante para su localización puesto que José Manuel le
confesó lo que había hecho y le confió que iba a huir
hacia Vallegrande.