Escucha esta nota aquí

Los policías de Warnes identificaron y detuvieron, el martes por la tarde, a cinco personas, entre ellas un menor de edad, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un inmueble del municipio del norte y que además tenían en su poder una bolsa con marihuana.

Los vecinos fueron los que avisaron de lo que estaba sucediendo a los policías, que luego de la intervención directa que hicieron en el sitio derivaron a los procesados a los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), quienes realizaron la prueba de campo a la hierba encontrada y confirmaron que se trataba de marihuana y detallaron que el peso del alcaloide es de 350 gramos.

EL DEBER conoció el informe del procedimiento policial y también comprobó que el fiscal antinarcóticos, Roberto Méndez, luego de conocer las declaraciones de los detenidos, los imputó por el delito de tráfico de sustancias controladas.

En la audiencia cautelar, que se desarrolló el miércoles de esta semana, el juez Anuel Baptista ordenó la detención preventiva de Gabriel Suárez Copa y Yovani Tito Quiroga, mientras que favoreció con la libertad irrestricta a los otros dos.

En el caso del menor de edad, de 17 años, fue llevado ante una juez del menor, que determinó su internación en Cenvicruz. De acuerdo con los testimonios de los otros procesados, el dueño de la marihuana secuestrada en Warnes era este infractor.


Comentarios