Escucha esta nota aquí

Luego de que una persona denunciara que dos sujetos le arrebataron de forma violenta su motocicleta, la Policía inició operaciones y logró dar con uno de los dos delincuentes. Se descubrió que los delincuentes tenían un lugar de acopio, donde una persona recibía los vehículos robados para desmantelarlos y venderlos como autopartes.

El atraco y robo de la motocicleta se registró el miércoles en el municipio de Portachuelo, y tras las investigaciones, dos personas fueron aprehendidas el jueves, uno será imputado por robo agravado de la motocicleta y el segundo, por receptación de objetos robados. La audiencia cautelar se desarrollará la tarde de este viernes, informó el fiscal asignado, Luis Alberto Lafuente.

El director de la División de Prevención de Vehículos Robados (Diprove) de Montero, Luis Eduardo Suárez, indicó que uno de los dos autores del robo llevó a los agentes especializados al lugar donde tenían otras motocicletas robadas.

"El aprehendido colaboró para ingresar a lugares un poco hostiles o inhóspitos donde se encontraba la persona que recibía los vehículos que eran quitados, por medio de la violencia, a damas, varones y jóvenes, que circulaban por las vías públicas, tanto en la ciudad de Montero como municipios aledaños", comentó.



En el lugar de acopio se recuperó cinco motocicletas y autopartes, además se encontró chalecos de mototaxistas, máscaras, armas de fuego e incluso uniformes de color característicos de policías de Diprove.

"Se halló diferentes tipos de piezas que nos hacen suponer que existen más motocicletas que han sido desarmadas y que han tenido otro fin, porque no se encuentra el resto de las armazones", dijo el fiscal.

En la intervención también se halló diferentes sobres de característico de una sustancia blanquecina muy parecida a la cocaína, por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) también tomó conocimiento del caso.

Los dos aprehendidos son mayores de edad, hasta ayer uno de ellos se acogió a guardar el derecho al silencio, pero de igual manera ambos serán procesados.



Comentarios