Escucha esta nota aquí

Una pareja, un joven de nacionalidad peruana y una mujer boliviana, fue detenida por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) como los autores de una seguidilla de robos a farmacias ubicadas especialmente en la zona del centro de la capital.

El director de la Felcc, coronel Rubén Barrientos, informó que los robos se registraron desde el 2 de julio hasta hace dos días y que estas personas usaban uniformes de bioseguridad. 

Se pudo detectar en las pesquisas que los robos se perpetraron en las farmacias Nueva América, Chávez y otra cadena de farmacias, entre otras ubicadas en la zona del parque El Arenal, avenida Irala y otros lugares.

Lo curioso, según el jefe policial, es que la mujer entraba y realizaba acciones claves. Se hacía pasar como cliente y luego entraba el peruano con arma en mano. Incluso, a veces la mujer fingía ser una de las víctimas de la farmacia y así se coloca a detrás de los mostradores. En ese momento operaba el extranjero intimidando a los empleados con arma para sacar dinero

Hasta el momento se conoce que la pareja robó más de Bs 50.000, pero la Felcc indaga otros robos en los que también habrían participado.

La Felcc, en el último atraco a la farmacia Chávez de la Irala, aseguró que fue frustrado y quedaron grabadas en imágenes de las cámaras de seguridad. Sin embargo este hecho fue clave para dar con el paradero de la pareja. 

Un juez ya dictaminó detención preventiva en la cárcel de Palmasola para la pareja por uno de los robos. En poder de los detenidos se recuperó un arma de fuego, uniformes de bioseguridad, una mochila y teléfonos celulares que utilizaban para cometer los robos.