Según la investigación, el brasileño escapó de un centro penitenciario del Estado de Mato Grosso, Brasil

21 de noviembre de 2024, 21:04 PM
21 de noviembre de 2024, 21:04 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó en el municipio de San Ignacio de Velasco a un narcotraficante brasileño miembro del Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más grande de la región. El hombre era buscado en su país de origen por haberse fugado de una cárcel.

Se trata de Ezequiel Gómez Oliveira, quien será expulsado del país y entregado a policías de la República Federativa del Brasil, donde es buscado por la comisión de varios delitos, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Gracias al trabajo de coordinación efectuado entre la Policía Boliviana y la policía del Brasil se ha logrado la aprehensión, gracias a la Felcc de San Ignacio de Velasco, del señor Ezequiel Gómez Oliveira que va a ser entregado, de manera inmediata, a autoridades brasileñas para que pueda cumplir la pena correspondiente en el país vecino”

Según la investigación, el brasileño escapó de un centro penitenciario del Estado de Mato Grosso, Brasil, y se internó ilegalmente en territorio nacional. Está vinculado con organizaciones narcotraficantes y pertenece al Comando Vermelho, la asociación criminal más grande del país vecino.