La menor confesó el abuso a una de sus hermanas mayores, quien alertó a la Felcv.

20 de julio de 2024, 10:07 AM
20 de julio de 2024, 10:07 AM

Una niña de cinco años fue auxiliada por sus familiares luego de detectar que fue objeto de ultraje sexual por su padrastro en su domicilio en Montero, según un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La víctima, estudiante de kínder, vive con su madre, hermanos y padrastro. Una de sus hermanas mayores notó comportamientos extraños en la pequeña y, al hablarle, la niña confesó llorando que su padrastro la había abusado en una de las habitaciones.

Los familiares acudieron a la Felcv para denunciar el hecho, y los agentes se trasladaron inmediatamente al domicilio, procediendo a la captura del agresor.

La Fiscalía abrió una investigación por violación agravada a infante, niña, niño y adolescente, y prepara la imputación para presentar al hombre ante el juez y solicitar su detención preventiva en la cárcel.

Mientras tanto, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se sumó a las investigaciones y brindó inmediata protección a la niña con atención médica y ayuda psicológica urgente.