El sujeto admitió ser el autor y tenía que entregar a la víctima a otras personas. Le iban a pagar 10 mil dólares, de los cuales recibió Bs 35 mil como adelanto

22 de noviembre de 2024, 8:41 AM
22 de noviembre de 2024, 8:41 AM

Tras intensos rastrillajes, la Policía logró capturar al sujeto que hirió con tres impactos de bala a la odontóloga Diana Jayet Terrazas Herrera, de 27 años, cuando se dirigía rumbo a su trabajo a bordo de su vagoneta, en los Valles cruceños.

El informe oficial de la Policía señala que uno de los delincuentes fue identificado como José Abraham Puro Anaya, de 19 años. El hombre, después de haber participado en el hecho de sangre, en el que dejaron herida a la odontóloga, fue encontrado en su domicilio, ubicado en la avenida principal de Mairana, camino a la comunidad La Tuna.

Durante una requisa policial en su dormitorio, se encontró su chaqueta y un revólver calibre 22 con 17 proyectiles sin percutar y 9 percutados.

El sujeto admitió ser el autor del hecho y de dispararle por la espalda a la víctima, cuando trataba de escapar. "Yo tenía que secuestrarla, amarrarla y entregarla a un tal Jorge, en la comunidad El Sitial", dijo.

Asimismo desveló a la Policía que, por ese hecho tenía que recibir de pago 10 mil dólares. Sin embargo, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) verificaron que había reibido un adelanto de Bs 35.000, que fue depositado a su cuenta, en una cooperativa de ahorro.

La odontóloga, que fue herida de bala, además sufrió el robo de su vehículo aproximadamente las 8:00 del jueves 21 de noviembre, cuando se dirigía al centro de salud El Valle, a 30 kilómetros de Mairana.

La profesional luego de ser herida fue abandonada, pero el pistolero se llevó su motorizado que terminó atascado en la comunidad de Bella Victoria.

El sujeto será sometido a una audiencia cautelar por el  delito de asesinato, en grado de tentativa, y robo agravado. El fiscal de Samaipata, Juan Carlos Méndez, prepara la imputación formal.

La víctima recibió atención médica en el hospital de Mairana y después fue trasladada, de urgencia, al hospital San Juan de Dios de Santa Cruz. Según diagnósticos médicos, se encuentra estable.