El padre de la menor de edad descubrió los mensajes en el celular de su hija y denunció al agresor. Tras un operativo, dieron con el paradero del sujeto

18 de noviembre de 2024, 14:59 PM
18 de noviembre de 2024, 14:59 PM

Un hombre de 40 años fue aprehendido por la Policía, luego de un operativo que buscaba dar con su paradero, puesto que acosaba a una niña de 11.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Rolando Rojas, indicó que el padre de la víctima interpuso una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), tras conocer que su hija estaba recibiendo propuestas indecentes de un sujeto.

"La menor de edad recibía mensajes de características insinuantes y sexuales, donde le pedían que mande fotografías; además, un sujeto le pedía tener encuentros con ella", explicó Rojas.

El padre se percató de los mensajes al revisar el celular de la menor, y tras dar parte a la Policía, los investigadores armaron un señuelo que permitió dar con el sujeto a quien interceptaron y secuestraron su dispositivo celular.

El hombre no solo enviaba mensajes a la niña, sino también realizaba llamadas con un tinte acosador, según el informe de la Policía.

"Se identificó al sujeto como Jesús Milton M.O., de 40 años, quien fue puesto ante un juez que dispuso su detención preventiva en un recinto penitenciario",  dijo Rojas.

El comandante de la Policía  indicó que aún tienen pendiente los resultados de las pericias del celular del agresor, en procura de indagar la existencia de otras víctimas.

"Nuevamente tenemos como victimas a menores de edad, personas vulnerables. Ante esto, recomendamos a quienes están al cuidado de sus hijos, de menores de edad, que extremen los recursos para mejorar los mecanismos de control", insistió el policía.

Pidió verificar el circulo social de sus hijos, revisar sus redes sociales y con quiénes tienen contacto. 

"El manejo de redes sociales y de celulares en manos de menores de edad, se constituye en un mecanismo apto para que sean captados como víctimas. Hacemos un llamado a los padres para que asuman su responsabilidad, no queremos ver  a menores de edad como víctimas de violaciones, acosos y abusos", recalcó.