Escucha esta nota aquí

Un hombre, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se camuflaba para robar televisores y otros objetos de valor de los alojamientos que ocupaba. Salía con el botín sin que nadie se diera cuenta. 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó a Jaime Julio R.L. después de que el 21 de julio, él y su pareja ingresaran a un residencial   y luego de pasar la noche, al día siguiente, fingieron una salida de emergencia y sin que nadie se percatara, se marcharon cargando televisores y otros objetos de valor del alojamiento. Este era el modo de operar del sujeto.

El responsable de la División Propiedades de la Felcc, teniente José Escóbar,  señaló que el propietario del residencial, ubicado en la zona de Cañada El Carmen y Radial 10, no se dio cuenta del robo, pues recibió y trató al hombre como a cualquier otro huésped. 

No se imaginó que por la noche el sujeto desconectaba los televisores, los cubría con sábanas y luego fingía una salida de emergencia  hacia la terminal Bimodal para lo cual decía que había llamado a un radiomóvil de su confianza.

Salía sin que nadie sospechara nada, pero cuando los encargados de limpieza acudían a las piezas recién se percataban del robo.

La Felcc inició rastrillajes hasta que en el mercado Los Pozos, en una casa de empeño, halló uno de los televisores. Luego se intensificaron las pesquisas hasta que el sujeto fue identificado como Julio R.L. y quedó detenido.

La Felcc indaga otros hechos similares y llamó a víctimas a apersonarse para formular sus denuncias.

Comentarios