La pareja de novios huyó hasta el Trópico cochabambino y se refugió en Senda III, donde fueron aprehendidos por la Policía. Los dos sujetos eran parte del clan familiar que tramó la muerte de un hombre en una barraca en la Villa, a quien envenenaron, maniataron y golpearon hasta quitarle la vida

12 de julio de 2022, 16:15 PM
12 de julio de 2022, 16:15 PM

Un hombre de 23 años y una adolescente de 15 años, fueron aprehendidos por la Policía en la localidad de Senda III, en Chimoré, en la zona del Trópico cochabambino, acusados de ser integrantes del clan familiar que asesinó a Carmelo Pedraza Angulo, un hombre de 60 años que era cuidante de una barraca.

El hecho de sangre se registró la madrugada del 30 de enero de este año, por inmediaciones del barrio Navidad de la Villa Primero de Mayo, donde una semana después cuatro de los autores materiales e intelectuales del asesinato fueron capturados y enviados a la cárcel, entre ellos había un menor de edad. Recién se logró ubicar a los dos últimos investigados y cómplices del hecho.

La Policía hizo el levantamiento del cadáver, el 31 de enero de 2022

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Cossío, indicó que luego de las tareas investigativas en torno al asesinato de Carmelo Pedraza Angulo, que fue envenenado, golpeado, maniatado y victimado en su dormitorio, es que se logró a esclarecer en su totalidad

"Se ubicó a Axel Brandon Roque, de 23 años, y a una menor con iniciales E.C.S, de 15 años, pareja que estaba refugiada en Chimoré por Senda III, y el personal procedió a su aprehensión. El Ministerio Público ya tiene conocimiento y se espera que sean llevados a una audiencia cautelar para que un juez determine si situación", dijo.

Cossío asegura que existen suficientes elementos de convicción que hacen suponer que con probabilidad son autores del asesinato del cuidador de una barraca.

Los autores que asesinaron al cuidante de la barraca / Foto:Felcc


El proceder del clan familiar

Las personas que victimaron a Pedraza tenían un grado de parentesco cercano, eran padres, hermanos y novios. Además, uno de ellos era amigo del asesinado, quienes por su la cercanía hicieron consumir bebidas alcohólicas a su víctima, luego lo envenenaron, lo golpearon con sus propias herramientas, lo maniataron y dejaron sin vida tendido en su cama. Luego de la macabra planificación huyeron con herramientas, dinero y madera de la barraca.

En su momento, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, informó que los cuatro aprehendidos que ya guardan privación de libertad fueron identificados como: Heberto Cabrera Parada (52), Zulema Salvatierra Viana (42), ambos esposos, luego sus hijos Heberto Cabrera Salvatierra (19) y un menor de edad de 17 años, quienes fueron capturados en San Ignacio de Velasco.