Escucha esta nota aquí

Caramelo está alegre y juguetona. En cuanto la sueltan, sale corriendo por el jardín del albergue municipal para canes y perros. Una vez que vuelve, se deja acariciar con docilidad. "Es un amor", señala la jefa de control social y comunicación del Albergue, Ivanna Bianucci.

La pequeña perrita ha sufrido la amputación de una pata. La recogieron en el albergue después de ser abandonada y atropellada por un vehículo. Bianucci destaca el esfuerzo de los veterinarios por recuperar la maltrecha pata, pero finalmente tuvieron que amputarla.

"No se siente esa falta. A pesar de eso, corretea como si tuviera cinco", revela Bianucci.

Paola Cecilia Paredes acudió al centro junto a su hijo. Es la tercera vez que adoptan un perro del albergue. "Sabemos que le falta una patita", confirma, "eso lo hace maravillosa, merecedora de estar en casa". Considera que, a pesar de la amputación, Caramelo es una animal muy especial

Paredes anima a la población para elegir la adopción antes que optar por la compra. "Adoptar es una acto de amor, es una acto de solidaridad", manifestó.

La nueva familia de "Caramela" (su nuevo nombre) ha completado los trámites necesarios para la adopción. Ante todo, el albergue prioriza el bienestar de la mascota. Los adoptantes consienten que un equipo del centro visite a las casas para valorar la integración del animal.

Fotocopia del carnet de identidad, fotos de la casa para conocer las condiciones de seguridad y que la misma sea cerrada, o referencias de la ubicación mediante la boleta de luz o agua completan los trámites.

Pareces comparte con su hijo la ilusión de adoptar una nueva mascota. "Sembremos en nuestros hijos esta conciencia de cuidar a los animales", afirma.

Además, la responsable de comunicación del albergue pide a la población mayor responsabilidad con los animales domésticos y lamenta que algunas familias decidan dejarlos en la calle.

Bianucci comparte la historia de "caramela" para que los conductores sean mas responsables y vigilantes. Se trata, sugiere, de evitar los atropellos.

Comentarios