La caravana ‘Embanderando Santa Cruz’ recorrió las principales calles de la ciudad para conmemorar los 160 años de la bandera cruceña.

20 de julio de 2024, 17:15 PM
20 de julio de 2024, 17:15 PM

La caravana ‘Embanderando Santa Cruz’ recorrió las principales calles de la ciudad como parte de las actividades previas a la conmemoración de los 160 años de la bandera cruceña, que se celebrará el 24 de julio.

La actividad, organizada por la Unión Juvenil Cruceñista en colaboración con el barrio cívico, compuesto por el Comité pro Santa Cruz, el Comité Cívico Femenino y el Comité Cívico Provinciales Femenino, así como la Federación de Fraternidades Cruceñas, tuvo su punto de partida en el Cristo Redentor, en el segundo anillo de la ciudad.

Durante el trayecto, los participantes dejaron banderas en rotondas y monumentos que no estaban adornados con los colores verde, blanco y verde. La caravana se dirigió a través del segundo anillo y realizó una primera parada en la rotonda de la avenida Busch. Allá se colocó una bandera cruceña junto a la estatua de Germán Busch.

Al llegar a la Plaza Villa Primero de Mayo, se llevó a cabo un acto que incluyó la entrega de banderas a los asistentes y la colocación de la bandera en los mástiles de la plaza. El evento finalizó con la entonación del himno cruceño y un banderazo en la plaza principal de la ciudadela.

Patricia Viera, secretaria de Gestión Institucional de la Gobernación, destacó la importancia de la bandera cruceña como símbolo unificador del amor y orgullo por la tierra cruceña. La caravana contó con la participación de instituciones del Comité Interinstitucional 200 años siempre libres, encabezado por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, el Comité Cívico pro Santa Cruz, el Comité Cívico Femenino, la Sociedad Geográfica, los Comités Cívicos interprovinciales y la Unión Juvenil Cruceñista.