Escucha esta nota aquí

La caravana de campesinos e interculturales que partió ayer desde San Martín, municipio de Concepción y que tenía como objetivo llegar a Pailón para sumarse al cerco a Santa Cruz, decidió parar con su caminata. Según Eder Condori, presidente de la Federación de Comunidades Interculturales Chiquitania del Norte, el motivo es evitar la confrontación.

"Dijeron que íbamos a desbloquear y a enfrentarnos con los cívicos, pero es totalmente falso. Nuestra meta era llegar a Pailón para apoyar a nuestros compañeros que están exigiendo respeto al triunfo del presidente Evo Morales", comentó Eder.

Para saber 

El paro cívico nacional y los bloqueos de carreteras cumple su octavo día en Concepción. El presidente cívico del bloque chiquitano, José Serrate, explicó que harán llegar un voto de respaldo al titular del Comité pro Santa Cruz, Fernando Camacho, por el nuevo rumbo que ha tomado el movimiento de rechazar la auditoría y exigir nuevas elecciones con un Órgano Electoral nuevo y sin la participación del binomio oficialista.

Por otra parte, las actividades en esta capital de provincia, son irregulares, ya que la Alcaldía, la sub - Gobernación, las unidades educativas y parte de banca permanece con las puertas cerradas, mientras que los mercados, negocios, transporte local trabajan con normalidad. 

El combustible y productos de la canasta familiar, especialmente verduras y pollo, comienzan a escasear. 

Foto y texto: Jorge Huanca