Escucha esta nota aquí

Ingresando a la segunda semana de la apertura de ingreso libre a visitas de la cárcel de Palmasola, no existe ni un recluso contagiado ni sospechoso de contagio de coronavirus.

La gobernación del penal informó que, tras cumplirse el segundo encapsulamiento por los contagios, hace dos semanas,  las autoridades penitenciarias abrieron las puertas a las visitas de los internos.

El gobernador de la cárcel de Palmasola, coronel Fernando Céspedes, aseguró que por fortuna se puede confirmar que ahora hay cero contagios de Covid-19, pero que las medidas de bioseguridad siguen vigentes desde la puerta principal de ingreso.

Durante la segunda ola de contagios en Palmasola se detectaron al menos 30 casos positivos que afectó a reclusos hombres y mujeres, pero que de inmediato fueron tratados por brigadas médicas y aislados.

Céspedes manifestó que el resultado positivo es fruto de las permanentes valoraciones de brigadas médicas, de la desinfección de todos los ambientes, la aplicación de medicamentos preventivos como Ivermectina y la disciplina de toda la población penal.

Palmasola, según los registros de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario, es la cárcel más poblada de Bolivia con casi 6.000 privados de libertad entre hombres y mujeres. Las autoridades aseguran que la prevención resultó un éxito.

Comentarios