Escucha esta nota aquí

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, anunció su arribo a Santa Cruz, al finalizar la tarde. Se anunció una visita en el Centro de Cómputo de Fexpocruz donde además brindará una conferencia de prensa. 

Gustavo Pedraza, candidato a la Vicepresidencia por CC, confirmó que Mesa llegará a Santa Cruz y estará en el Centro de Cómputo al finalizar la tarde y a las 19:30 conversará con los medios. 

Desde La Paz, Mesa convocó a seguidores de CC, a los comités cívicos, a las plataformas ciudadanas y a la población en general, hacerse presentes en todos los tribunales electorales departamentales y en el TSE para hacer respetar su voto y ‘no se repita un nuevo 21-F’.

“A medida que se haga más lento el recuento, las posibilidades de manipulación y elementos de susceptibilidad como las que se han producido en Potosí nos podrían llevar a una situación inaceptable desde el punto de vista de la democracia”, agregó en La Paz.

Bajo un clima tenso, en La Paz militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y de CC se encuentran en la puerta del Hotel Real Plaza, a la espera de los resultados definitivos del Tribunal Supremo Electoral.

En Santa Cruz, el Comité Pro Santa Cruz se declaró en vigilia permanente donde se realiza el conteo de votos, al igual que plataformas y universitarios.