Escucha esta nota aquí

El exministro de Gobierno y hoy precandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Santa Cruz, Carlos Romero, afirmó en un encuentro con la Coordinadora de los Barrios que durante la gestión de Evo Morales se hizo mucho por Santa Cruz, pero desde la Gobernación la perspectiva sería otra, ya que "se puede hacer mucho más".

La exautoridad señaló que al presentarse la oportunidad de ser precandidato a la Gobernación se podría conocer más adelante el proyecto estratégico que está afinando para el departamento. También dijo que el Gobierno del MAS hizo las mayores inversiones de toda la historia en materia de integración carretera y que solo faltan algunos tramos por cubrir.

Asimismo, Romero indicó que en la capital cruceña se requiere atender las necesidades de la población migrante, que llega cada día hasta Santa Cruz. Según Romero, Santa Cruz de la Sierra registra un crecimiento demográfico que se sitúa en torno al 3,4%, mientras que en otros departamentos esta cifra alcanza al 2%.

 "Cuando la gente se instala en los barrios aparece la necesidad de agua, alumbrado público, seguridad ciudadana y la base es la seguridad jurídica. A nosotros nos sensibiliza escuchar el problema que enfrentan. Son 250 barrios los que no tienen seguridad jurídica", sostuvo el precandidato. 

En este sentido y al margen de la precandidatura, se comprometió a integrar una comisión para resolver el problema de la seguridad jurídica en los barrios.

Además de Romero, otros precandidatos a la Gobernación por el MAS son el periodista Pedro García y el exalcalde de Warnes Mario Cronenbold, quienes tienen respaldo de otros sectores.

Comentarios