Escucha esta nota aquí

Vestido con una camisa a cuadros, usando gafas retro y luciendo su particular melena con rulos, Carlos Vives dejó sentir su carisma y risa contagiante en la entrevista virtual que sostuvo este martes con el programa Las Comadres, de EL DEBER Radio.

El artista comenzó su diálogo refiriéndose a la inspiración que ha tenido para hacer su música a lo largo de su carrera y lo importante que es la diversidad de la cultura para fortalecer los lazos entre las personas.

Recordó  su visita a Santa Cruz de la Sierra e incluso la comparó con su natal Santa Marta hablando con fluidez sobre lo mucho que le gusta su clima tropical, las palmeras y los mangos (fruta) muy disfrutados por el artista colombiano. "Me sentía como en mi tierra", puntualizó al decir que espera volver pronto.

Anécdota

Vives contó que "Vallenato desesperado" era el nombre original del popular tema La Bicicleta que cantó junto a su paisana Shakira, pero fue la barranquillera quien al final terminó por acuñar el título.

"Ese nombre nunca salió a la luz pública (Vallenato desesperado). Cuando hablaba con Shakira me decía, ¡hey!, mira lo que le hice a la bicicleta y me devolvía (la letra) y cuando me hablaba siempre me decía la bicicleta aquí y la biccleta allá, y así fue como quedó el tema".

Época de cuarentena

Yuli Peña y Nicole Nostas, conductoras del programa Las Comadres, consultaron al artista sobre la forma en que está encarando el confinamiento y cómo ha vivido estos meses durante la pandemia, a lo que Vives respondió que ha sido una época de descubrimientos y de nuevos desafíos.

La pausa obligada en algunas de sus iniciativas y trabajos musicales es algo con lo que tiene que lidiar pero trata de avanzar  lo más que se puede para cuando, una vez se retorne a la normalidad, su nuevo álbum esté bien encaminado.

Al margen de ello, Vives catalogó este periodo como de autodescubrimiento y aprendizaje pues ha tenido la "oportunidad única de poder compartir más tiempo con su familia, en especial con sus hijos", a quienes muchas veces por razones de trabajo o de giras, no puede ver tanto como él quisiera.

Se refirió a su canción 'Cuando nos volvamos a encontrar'-muy escuchada durante la cuarentena- y dijo que nunca pensó que ese tema tuviera que "enfrentar un momento como este", pero  esas cosas también forman parte de las vivencias que ha tenido la gente y, que si sus composiciones pueden ayudar, pues, bienvenido sea.

MIRA LA ENTREVISTA CON LAS COMADRES