En Concepción aún no existe fecha definida para el pago de este beneficio

El Deber logo
18 de septiembre de 2023, 12:31 PM
18 de septiembre de 2023, 12:31 PM

No es necesario el carnet de identidad actualizado con QR para el cobro del bono Juancito Pinto, basta con que el documento esté vigente, informó este lunes Miguel Mencary, director distrital de educación de Concepción.

La autoridad educativa dijo que la instructiva de la Dirección Departamental de Educación, no especifica el tema, pero se hizo la consulta con el gerente del Banco en Concepción, quien dijo que no tenía ninguna autorización para exigir el carnet con QR.

“También se hizo la consulta al gerente nacional de Banco Unión y nos indicaron que no es un requisito para el cobro del bono Juancito Pinto. La gente ya estaba haciendo largas colas en el Segip aún estando vigente el carnet”, explicó la autoridad.

En Concepción aún no existe fecha definida para el pago del bono Juancito Pinto, aunque está marcado para el mes de octubre, indicó.

Actualmente se viene realizando el registro del titular del cobro, es decir que cada estudiante debe reportar si va cobrar su papá o mamá que tenga cédula de identidad. Este proceso se realizará hasta el 20 septiembre, agregó Mencary.