Escucha esta nota aquí

Hoy se rompió por completo la rutina que se siguió en los últimos meses en el centro de la ciudad. Un espacio en el que, por el aumento acelerado de casos de coronavirus, no se permitía la circulación de personas. 

En la plaza principal 24 de Septiembre, hoy en la mañana hubo carrera de embolsao y el enchoque. Además, jóvenes con vestimenta tradicional y con barbijo demostraron sus dotes artísticos con danzas de folclore regional. La actividad concluyó con la participación de la banda municipal de música. Mientras a solo metros, en la Manzana Uno, las artesanas volvieron a exponer sus productos. 

La alcaldesa interina, Angélica Sosa explicó que estas acciones forman parte de un plan piloto destinado a apoyar la reactivación económica de sectores que durante la época de pandemia se vieron afectados. 

Se harán pruebas rápidas a los vecinos que lo soliciten

Sosa adelantó que a partir del próximo domingo se suman brigadas médicas para tomar la temperatura, medir la presión y, hacer pruebas rápidas a los vecinos.

 “Vamos a estar todos los domingos con una hora de banda, disfrutando de nuestras tradiciones. No pararemos de hacer actividades los días sábados y domingos, seguiremos con este derroche de alegría, de fe, de fuerza y de amor a Santa Cruz sin bajar la guardia con las medidas de bioseguridad", insistió.

También se tiene previsto que el próximo fin de semana los artesanos retomen sus actividades, aunque aún de forma reducida. 

Foto: Hubo danzas típicas y estuvo presente la banda municipal.

La actividad es impulsada por la Alcaldía, a través de la Dirección General de Cultura Turismo y las Secretarías de Gestión y Coordinación Institucional y de Seguridad Ciudadana.