La Policía tomó conocimiento del accidente cuando trasladaban la motocicleta siniestrada en el maletero de un vehículo. Tránsito de Satélite Norte, Warnes, investiga el hecho

3 de noviembre de 2023, 10:51 AM
3 de noviembre de 2023, 10:51 AM

La tragedia registrada la madrugada del jueves, durante las carreras clandestinas que se desarrollaban por la zona de la avenida G77, en la carretera nueva a Warnes, llevó a la Policía a aprehender a cinco personas, luego de que uno de los competidores perdiera la vida al accidentarse.

Efectivos de la Policía de Tránsito tomaron conocimiento del hecho cuando interceptaron un vehículo en el que trasladaban la motocicleta siniestrada. Los policías cuestionaron a las personas a bordo, quienes confesaron que uno de sus amigos había sufrido un accidente, razón por la cual fueron conducidos a dependencias policiales.

El accidentado había sido trasladado a la clínica Figueroa, donde desafortunadamente perdió la vida producto de las múltiples fracturas y heridas que sufrió.

"Transito recibió el reporte de un accidente ocurrido en la carretera nueva a Santa Cruz, que une con Satélite Norte, donde un conductor de moto que realizaba competencia clandestina de motociclismo, pierde la vida", informó el subdirector de Tránsito, Erlan Monasterio.

A las 2:30 de la madrugada del jueves, los uniformados interceptaron a los amigos del herido llevando su motocicleta en el maletero, luego acudieron a la clínica para verificar e investigar sobre el estado de salud del accidentando, además visitaron la escena donde se registró la tragedia.

"Los amigos fueron remitidos a la EPI 8 (Estación Policial Integral) en la zona de Los Tusequis, pero, por un tema de jurisdicción, el caso se designó para el inicio de las investigaciones a la Policía de Satélite Norte. Por el momento hay cinco aprehendidos y el caso sigue en proceso de investigación", informó el jefe policial.

Agregó que coordinarán con el Comando regional de Warnes para realizar los controles y evitar que continúen realizándose las carreras clandestinas que se desarrollan a altas horas de la noche y parte de la madrugada en la carretera nueva a Satélite Norte.

El motociclista que murió tras participar de la carrera clandestina, fue identificado por sus familiares como José Andrés López, un joven estudiante de Derecho de 19 años, quien es velado en la zona del Plan Tres Mil.